Sapim se fundó en Alemania en 1918 por Herman Schoonhoven, y desde entonces ha estado produciendo rayos y nipples de la más alta calidad durante más de un siglo. Contando hoy con instalaciones de producción en América (USA), Asia (Taiwan) y Europa (Hungría y Bélgica) con sede central en Bélgica.
Controla constantemente cada paso del proceso de producción. Ofreciendo una amplia gama de productos fabricados únicamente con las mejores materias primas. Recurriendo a los servicios de un centro de pruebas único para comprobar el rendimiento de los productos y el de sus clientes, ya que las ruedas están sometidas a usos cada vez más intensos, presiones más elevadas y requisitos de peso más exigentes. No es una sorpresa que Sapim sea considerado por muchos profesionales como el líder en el diseño y la producción de rayos y niples con los productos mas confiables.
Sapim no habría sobrevivido más de 100 años si no contara con el mejor y más motivado equipo de profesionales dedicados a la fabricación de rayos y nipples de bicicleta. Todos comprometidos en proporcionar conocimientos, experiencia y asesoramiento de primera categoría a los clientes.
“Cuando ves a ciclistas profesionales bajando cerca de los 90 km/h, te das cuenta de la vital importancia que es tener la mejor calidad de rayos y niples”.